La Ciudad tendrá debate de candidatos y candidatas a legisladores

Debate CABA

Tal como ocurrió en las elecciones de 2019, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá un nuevo debate de candidatos/as a legisladores que será el 29 de octubre, a las 20 hs y durará alrededor de 1 hora y 50 minutos. De este modo, se cumpliría con el código electoral, el cual indica que tiene que desarrollarse al menos 15 días antes de la elección.

Para ello, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) convocará a los/as primeras/os candidatas/os y a las/os representantes de las agrupaciones políticas: Alianza Juntos por el Cambio, Alianza Frente de Todos, Alianza La Libertad Avanza, Alianza Frente de Izquierda y Trabajadores —Unidad— y el Partido Autodeterminación y Libertad que competirán en las elecciones del 14 de noviembre de 2021 a una audiencia que se celebrará el día 18 de octubre de 2021 a las 10:30 horas en la Sala de Audiencias del Tribunal.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció una serie de medidas, las cuales incluyen el protocolo de sanitario, la transmisión pública y gratuita y el reglamento del debate con los cuatro ejes temáticos, que son:

  • Políticas frente a la pandemia, salud y post-pandemia
  • Autonomía, justicia y seguridad
  • Desarrollo humano y productivo: Educación, trabajo y cultura
  • Vivienda, ambiente, infraestructura y gestión urbana