El Gobierno Nacional fijó los montos de los viáticos de las autoridades de mesa

autoridades de mesa

El Gobierno Nacional, a través de la Resolución 108/2021 del Ministerio del Interior, estableció un monto de 2.500 pesos para aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa tanto en las PASO del 12 de septiembre, como en las Generales del 14 de noviembre.

El documento, que fue publicado en el Boletín Oficial, dispone que, por elección, las autoridades de mesa recibirán la suma de 2.500 pesos en concepto de viáticos por cada una de esas dos jornadas.

También, se estableció el valor de 1.500 pesos destinado a los ciudadanos que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, y de 4.500 pesos para los que sean designados como delegados en los locales de votación.

Asimismo, los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral, o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito y sean expresamente autorizados, percibirán 1.700 pesos.

Por último, se determinó que los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, recibirán 6.200 pesos por cada elección.