Entre Ríos: sanciona la paridad de género en los tres poderes del Estado y en la sociedad civil

Monitoreo

En la provincia de Entre Ríos es ley la paridad de género en los tres poderes del Estado y en la sociedad civil. La norma establece equidad de género (50 y 50) no sólo para las listas legislativas, sino también en las fórmulas provincial y municipales, en cargos en el poder judicial y las agrupaciones partidarias. Y con el correr del tiempo, las comisiones directivas de organizaciones sociales y los directorios de empresas deberán ir adaptándose a la paridad.

El texto incorpora el principio de paridad de género en la conformación e integración del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, partidos políticos y para las asociaciones, colegios y consejos profesionales. También, las organizaciones de la sociedad civil deberán promover su incorporación progresiva en estatutos, actas fundacionales, reglamentos, y estructuras orgánicas.

Es para destacar que el proyecto, aprobado en Diputados, logró la sanción definitiva por amplia mayoría, este viernes en el Senado y contó con el voto positivo de casi todo el cuerpo.

Para la sanción de la ley participaron todas las fuerzas políticas, organizaciones civiles y colectivos feministas que se nuclearon en la Red por la Igualdad, un ámbito que impulsó y coordinó la vicegobernadora Laura Stratta.