Debate de Candidatos/as Jóvenes en la CABA

El Consejo de Juventud junto con el Observatorio electoral de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo, organizan el viernes 18 de octubre a las 13:30 horas el Primer Debate de Candidatos/as Jóvenes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo tendrá lugar en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo CABA, en Av. Belgrano 673.

El objetivo del encuentro es que las y los jóvenes puedan escuchar sus propuestas, a partir de los ejes temáticos establecidos desde el Consejo.

Para el debate, serán convocados los cinco Frentes Políticos que competirán en las próximas elecciones generales por los cargos públicos locales, es decir, candidatxs a legisladorxs y miembrxs de las Juntas Comunales. El mismo será moderado/dirigido por 2 periodistas y constará de 3 secciones:
• Apertura del debate a cargo del equipo de moderación;
• Debate por eje temático;
• Al final del debate un representante por mesa del Consejo de Juventud realizará una pregunta que deberá ser contestada por cada espacio político (legisladorxs y comunerxs conjuntamente).

Se propondrán cuatro ejes temáticos que podrán ser respondidos por cualquiera de lxs candidatxs presentes sin distinción del cargo por el que compiten.

El orden de ubicación de lxs candidatxs, de presentación o exposición, de intercambio y el orden de pregunta de las mesas del consejo, será definido por sorteo a cargo del Observatorio Electoral de la Defensoría.