Se firmó convenio de colaboración para el debate Presidencial

El acuerdo fue firmado por la Cámara Nacional Electoral, la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior y Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

De a poco y cumpliendo con lo establecido por el cronograma electoral, el debate entre candidatos a Presidente va tomando forma. A las fechas establecidas para este, (el primero será el 13 de octubre y el segundo, el 20 del mismo mes) ahora se suma el acuerdo que sellaron la Cámara Nacional Electoral (CNE), la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior y Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA).

La CNE es la autoridad de aplicación que “se encuentra habilitada para reglamentar todos los aspectos complementarios inherentes a la realización de los debates”, según establece el convenio en cuestión.

Por otra parte, en los considerandos del mismo, se indica que la “Ley N° 27.337 prevé la emisión de señal televisiva del debate presidencial obligatorio, el cual será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO”, por lo que la Cámara le requirió al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que arbitre “los medios administrativos pertinentes” para que se envíe una partida de 24 millones de pesos a RTA.

En cuanto al convenio, este prevé móvil de exteriores, iluminación, escenario, pantallas, ambientación, el desplazamiento a Santa Fe, entre otras cosas.