ADPRA estará presente en las elecciones de Tucumán

nueva acordada

El próximo 9 de junio, una delegación de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina estará presente para realizar una observación electoral en las elecciones de la provincia de Tucumán.
La misión tendrá cinco grupos que se desplegarán en diferentes lugares (en el centro y en el sur de la capital tucumana, Alderetes, Banda del Rio Salí, Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena) y se abarcará toda la jornada electoral, es decir, desde las ocho de la mañana hasta el cierre de los establecimientos a las 18.
Sobre la elección, se debe mencionar que se renuevan todos los cargos provinciales, estos son: Gobernador y Vice, Diputados, Intendentes, Consejales y Comisionados Rurales. Además, hay 18.296 candidatos oficializados, de los cuales 18 son para los cargos de Gobernador y Vice, 2.227 para Legisladores, 156 para ocupar las distintas intendencias, 14.126 para Consejales y 1.769 para los cargos a Comisionados Rurales.
Cabe destacar que ADPRA fue autorizada por la Junta Electoral de Tucumán para realizar la labor de observación electoral, tarea que viene realizando hace varios años en otros puntos del país y en las elecciones nacionales de 2015 y del 2017.